INFORMACION GENERAL

Preoperatorio

Quirófanos

Anestesia

Post operatorio

Complicaciones

¿Me puedo hacer más de una operación a la vez?

 

PREOPERATORIO

A diferencia de otra intervención, la cirugía estética tiene un carácter voluntario. Eso permite al paciente realizar una serie de evaluaciones que nos informarán acerca de su estado de salud, y nos permitirá hacerle algunas recomendaciones específicas y medicaciones previas para preparar mejor al organismo.

El paciente tendrá que llenar varios formularios y hacer unos análisis a su llegada a Bolivia:

- Los antecedentes médicos: Son indispensables para prevenir cualquier tipo de complicaciones que puedan poner en riesgo la intervención y su resultado.

- Los exámenes de laboratorio: Podrán hacerse en Bolivia o en su país de procedencia, antes de su operación. Estos se hacen de manera rutinaria para evaluar su Hematología, Glicemia, Pruebas de funcionamiento de los Riñones, Pruebas de Coagulación (PT y PTT), HIV y otros.

- También se indicarán, dependiendo de la edad y según los antecedentes de cada paciente, algunos estudios como: Mamografías o Ecografías, para la evaluación general o de la zona específica a operar, una evaluación Cardiovascular,

Se contraindican algunos medicamentos, por su efecto "debilitador" de la coagulación, estos son, entre otros:
. Aspirina y similares.
. Anticoagulantes.
. Aceite Omega 3.
. Lecitina de Soya.
. Reductores del Colesterol.
. Vitamina E.

 QUIRÓFANOS

Los quirófanos son los sitios donde se realizan las intervenciones quirúrgicas.
Estos deben de estar ubicados en clínicas totalmente equipadas para su funcionamiento, con todos los recursos técnicos y humanos necesarios.
Recursos humanos para cada operación:
- El cirujano, será asistido por uno o dos cirujanos, según las exigencias de
  cada caso.
- Dependiendo de la anestesia, un médico anestesiólogo con una/o
  enfermera/o asistente.
- Una enfermera instrumentista con una enfermera asistente.
- Un equipo de enfermería del área de recuperación y hospitalización.

ANESTESIA

Para muchos pacientes, el tema de la anestesia, se presenta con frecuencia como una fuente de temor.
Hoy en día la anestesia es cada vez más segura, y es muy raro que se produzca una sobre dosificación gracias a las dosis de los medicamentos administrados cada vez menores y adaptados a cada caso en particular; además  tecnología actual permite a través de equipos altamente sofisticados, un control estrecho del comportamiento del organismo y de todos sus signos vitales.
En Cirugía Estética diversos tipos de anestesia pueden ser utilizados.
Los frecuentemente aplicados son:
Anestesia local: Consiste en la aplicación de un agente anestésico mediante inyección en la piel de los párpados, insensibilizando esa zona. El paciente no pierde la consciencia en ningún momento de la cirugía. La anestesia, es aplicada por el cirujano que opera. Cuando el paciente es nervioso, o ansioso, se seda al paciente de tal manera que se sienta más relajado y no note los pinchazos iniciales.

Anestesia local más sedación endovenosa: Con este método el paciente no siente ninguna molestia referente al procedimiento, llega a un estado de somnolencia, relajación e insensibilidad al dolor, pero si puede responder y obedecer indicaciones como por ejemplo, darse vuelta o girar la cabeza. Se administra diversos medicamentos, por vía venosa, y se acompaña de una aplicación de anestésicos locales en la zona que va a ser intervenida.

Esta anestesia debe ser administrada por un anestesista con experiencia en estas técnicas y se utiliza como complemento de la anestesia local.

Anestesia general: Se recomienda en procedimientos prolongados. Durante la anestesia general, el paciente se halla completamente dormido y no percibe ninguna molestia.

Anestesia peridural: Es una técnica que administra los medicamentos en la médula espinal, produciendo un bloqueo sensitivo el cual impide que se sienta dolor. Como complemento se administra algún sedante para producir somnolencia y relajación.


POST OPERATORIO
El paciente recibirá unas instrucciones claras, además de algunos cuidados generales y otros específicos según el procedimiento que se halla realizado.
Para una mejor recuperación se necesita:
-
Seguimiento Médico
y un control post-operatorio periódico por parte del cirujano.
- Reposo: Dependiendo de cada operación se indicara el reposo de manera mas especifica. Sin embargo se recomienda generalmente para toda operación descanso permanente en cama, o relativo, en el cual puede usted realizar actividades que no requieran esfuerzo mayor y se restringen otras como por ejemplo: levantar objetos pesados y conducir.

En cuanto al ejercicio físico, este sé podrá reiniciar hacia la 4ta semana aproximadamente.

De igual manera se recomienda evitar la exposición directa al sol por un lapso que va de 4 a 12 semanas, evitando así mayor inflamación y la aparición de manchas en zonas con cicatrices recientes o que persistan con algún moretón.

- Medicamentos como: Antibióticos, Analgésicos y Anti inflamatorios, Cuidados Locales, la limpieza o lavado de las heridas quirúrgicas utilización del frío local para tratar la inflamación y el dolor

- Alimentación: En algunos casos, se recomienda tomar alimentos que no requieran un gran esfuerzo al masticar (cirugía facial) o que sean de fácil digestión (cirugía abdominal)

La alimentación es muy importante para la recuperación de los tejidos intervenidos por eso no se debe restringirla en el postoperatorio, pudiendo generar debilidad, mareos y lentitud en la cicatrización. Se recomienda una alimentación balanceada y con sentido común.

- Drenajes: Para algunas intervenciones con el propósito de facilitar la salida de algunos fluidos que se pueden acumular luego de determinados procedimientos quirúrgicos.

- Fajas y Vendajes: Varias intervenciones como la liposucción y la abdominoplastia, necesitan de ellas para ejercer presión moderada sobre zonas que han sido "vaciadas" o "despegadas" y para mantener "cerrados" los espacios.

- No fumar: La importancia de esta recomendación se debe, entre muchos otros, al efecto nocivo de los tóxicos del cigarrillo sobre la micro circulación y por tanto en la reducción, la nutrición y oxigenación de los tejidos, lo cual entorpece el proceso de recuperación y cicatrización.

COMPLICACIONES

Todo procedimiento quirúrgico es susceptible de sufrir alguna complicación, pero la probabilidad de que esta se presente se reduce a su mínima expresión si se toman todas las previsiones, que son tratadas en secciones de esta página, tales como: pre operatorio, post operatorio, cirujanos, anestesia y quirófanos.
Las complicaciones pueden ser de diversa índole, tales como:
1. Dehiscencia de sutura (heridas que se abren).
2. Infecciones.
3. Perdidas Sanguíneas (hematomas)
4. Necrosis de Tejidos (perdida de tejidos como piel o tejido graso).
5. Hiper o hipo pigmentación de la piel.
6. Seromas (acumulación de suero hematico).
7. Cicatrices inestéticas.
8. Irregularidades en las zonas operadas.

Si él medico tiene una actitud quirúrgica adecuada, esta bien entrenado y toma todas y cada una de las medidas requeridas para determinada intervención, las complicaciones que se puedan presentar, son la inmensa mayoría, de carácter leve y de fácil solución.

¿ME PUEDO HACER MAS DE UNA OPERACIÓN A LA VEZ?

Dependiendo de cada paciente y del tipo de operación, el cirujano, determinará hasta que punto es seguro y conveniente sumar más de una intervención según las condiciones particulares de cada persona.
Algunas operaciones se pueden combinar con seguridad, en pacientes con buena salud, como por ejemplo una rinoplastia combinada con una lipoescultura moderada y aumento mamario.

Las combinaciones son innumerables, lo importante es captar el concepto de seguridad, y no correr riesgos ya que finalmente no son emergencias sino operaciones voluntarias y programadas.

 

                                Mapa del Sitio | Nuestros Equipo Medico | Nuestras Clínicas | Turismo en Bolivia | Quienes somos ? | ¿Como Programar su Viaje ?
                                                        Nuestros Precios
| Nuestros Paquetes Especiales | Nuestros Hoteles 5***** | ¿Porque elegir Makeover Travel ?
                                                 Los Riesgos de la cirugía
| Anestesia | Pacientes Extranjeros
                                                   Certificaciones Internacionales – Makeover Travel

 
Cirugías disponibles:
Cirugías de Cara: Lifting de cara - Aumento de pómulos - Aumento / Reducción del mentón - Cirugía de orejas / Otoplastia - Mirco implantes Pelo - Lifting del cuello - Rinoplastia / Rinoplastia Secundaria
Cirugías de Cuerpo: Dermolipectomia del abdomen / Abdominoplastia- Eliminación del exceso de piel del vientre / brazos / Piernas - Blefaroplastia - Lifting completo del cuerpo - Lifting de brazos - Lifting de piernas - Aumento de Senos / Prótesis Mamarias - Suspensión / Lifting de Senos - Reducción de senos - Aumento de glúteo con grasa o con prótesis - Suspensión / Elevación de Glúteo - Cirugía Vaginal: Reconstrucción del himen / Reducción de labios vaginales / Vaginoplastia - Liposucción / Lipoaspiración - Disminución pecho (para hombre) - Reducción del pezón
Otros Tratamientos: Cambio de Imagen / Makeover - Cirugía Dental - Implantes Dental - Tratamientos Dentales - Coronas Dentales - Blanqueamiento de dientes - Tratamientos Láser - Maquillaje permanente

 

MAKEOVER TRAVEL® - Main International Branch / 281 Horacio Polanco 11570 // Head Office: Santa Cruz -Bolivia- // Email : info@makeovertravel.com
Cirugía Plástica en Bolivia - Turismo Medico en Israël

www.makeovertravel.com http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Plastic_surgery_packages_overseas.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Cheap_cosmetic_surgery_packages_overseas.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Health_tourism_health_tours.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Medical_tours_medical_vacations.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Affordable_plastic_surgery.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Medical_packages_plastic_surgery_overseas.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Cheap_plastic_surgery_abroad.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Affordable_cosmetic_plastic_surgery_overseas.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Plastic_surgery_packages_overseas.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Plastic_surgery_packages_overseas.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Cheap_cosmetic_surgery_packages_overseas.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Plastic_surgery_packages_overseas.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Cheap_cosmetic_surgery_packages_overseas.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Plastic_surgery_packages_overseas.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Cheap_cosmetic_surgery_packages_overseas.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Health_tourism_health_tours.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Medical_tours_medical_vacations.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Affordable_plastic_surgery.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Medical_packages_plastic_surgery_overseas.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Cheap_plastic_surgery_abroad.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Plastic_surgery_packages_overseas.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Cheap_cosmetic_surgery_packages_overseas.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Health_tourism_health_tours.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Medical_tours_medical_vacations.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Affordable_plastic_surgery.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Medical_packages_plastic_surgery_overseas.htm http://www.makeovertravel.com/plastic_cosmetic_surgery_abroad/Cheap_plastic_surgery_abroad.htm